Una faja lumbar se encarga de reducir o eliminar las lesiones en la zona lumbar, e incrementar la productividad del trabajador o la postura de cualquier persona.
Las personas que suelen sufrir dolores de espalda a causa de su trabajo, mala postura u obesidad, constantemente necesitan de algún soporte o ayuda extra para poder corregir este padecimiento y en ocasiones para poder ayudar a terminar con el dolor que éste puede causar.
Una faja de seguridad es un dispositivo utilizado, en teoría, para reducir la fuerza sobre la columna, aumentar la presión intra-abdominal, rigidez de la columna y reducir cargas durante el levantamiento. También se advierte que al utilizar una faja para la espalda, el trabajador deberá evitar posiciones incómodas y cargas pesadas, reducir los movimientos de inclinación y al final, reducir las lesiones en ciertos lugares de trabajo.
BENEFICIOS DE USAR FAJA
- Limitan la flexión pélvica para restaurar el alineamiento de la columna
- Mantienen una carga compresiva
- Estimulan el hábito al uso de técnicas adecuadas para el levantamiento de pesos
- Proporcionan un firme apoyo al área lumbar baja ante el esfuerzo de cargas
COMO PONER CORRECTAMENTE LA FAJA
- Es necesario ajustar los tirantes de manera que se ajusten al torso del operario. Enseguida, alinear los paneles de la faja hasta que queden alineados a la altura del ombligo. Finalmente, estirar las bandas elásticas y ajustar.
- https://www.youtube.com/watch?v=CW1Epigg4Io
